Informes Periciales

 

INFORMES PSICOLÓGICOS PERICIALES

Centro AVANTI Psicología tiene experiencia en elaborar informes de carácter pericial-psicológico de forma exhaustiva y apropiada, en el que se realiza una reflexión profesional. Se emite en relación al objeto de evaluación psicológica respecto a  aquella persona implicada en un proceso judicial y que puede llegar a ratificarse verbalmente en presencia judicial.

La elaboración de un informe psicológico pericial puede conllevar valorar la personalidad y el estado mental de las personas implicadas en un determinado suceso, las secuelas psicológicas de un accidente o agresión, la credibilidad (de un testigo, acusado o víctima), las consecuencias psicológicas por agresiones (físicas y verbales) o acoso (sexual, laboral o escolar), la nulidad matrimonial,  las capacidades de los padres parentales en el procedimiento de divorcio, para determinar la guardia y custodia, así como la solicitud/revisión del certificado de discapacidad o incapacidad laboral por patología psicológica.

Mediante el informe psicológico pericial se pretende aportar al proceso judicial, una valoración objetiva de la conducta humana a través de técnicas e instrumentos psicológicos que ayuden a “clarificar” la situación al juez a la hora de que éste dicte sentencia o indique realizar otra acción legal.

Centro AVANTI Psicología y diferentes profesionales de reconocido prestigio y experiencia  del ámbito psicológico y judicial colaboran de forma conjunta para proporcionar un servicio pericial óptimo. Los cuales han sido seleccionados y validos para garantizar la prestación de sus servicios profesionales de la forma más eficiente posible. Por tanto, en Centro AVANTI Psicología se ofrece calidad, profesionalidad y un trato personal directo con la Psicóloga-Perito y un Asesor Jurídico, si fuera pertinente, con el objetivo de obtener los mejores resultados.

 

CENTRO AVANTI PSICOLOGÍA