Metodologia

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por Centro AVANTI Psicología en este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención psicológica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc.

Todos los contenidos que se citan tienen únicamente una finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

 

PSICOTERAPIA     

En Centro AVANTI Psicología entiende que parte de la aplicación de la psicoterapia, tanto en menores como en adultos, se basa procedimientos científicamente válidos para ayudar a la persona a resolver sus problemas emocionales, de conducta o personales, con el objetivo de lograr alcanzar una vida más feliz, sana y productiva.

Entre las labores psicoterapéuticas, está identificar y cambiar los patrones disfuncionales de pensamiento y comportamiento que le impiden sentirse bien, promoviendo otros más saludables y efectivos. Se fomenta el aprendizaje de destrezas y técnicas para poder afrontar adecuadamente las adversidades en el área personal, pareja, familiar, laboral, escolar o social.

El formato de trabajo de Centro AVANTI Psicología mantiene un estilo ecléctico. Es decir, cuenta con varios métodos como los recogidos de la Terapia Cognitivo-Conductual, Interpersonal  o Conversacional, entre otras.  Se combinan elementos de perspectivas diferentes y se adaptan  a las necesidades de cada persona. El plan de trabajo se personaliza para abordar el área en la que usted necesita ayuda. Éste  puede conllevar realizar ciertas tareas dentro o fuera de la consulta, las cuales se acuerdan usted con la finalidad de intentar  lograr su bienestar psicológico.

Previa cita, las sesiones de psicoterapias pueden ser en la consulta o vía on-line . Se pueden realizar  a nivel individual, pareja, familiar o grupal, dónde el número de sesiones, estructura, duración y objetivos planteados dependerá de la problemática presentada por el niño, adolescente, adulto o mayor.

 

CENTRO AVANTI PSICOLOGÍA